En la universidad han realizado una charla con motivo del 8M el 'Día de la mujer' para promover la igualdad y la equidad entre todos los individuos que conformamos el mundo, sin importar el género o la etnia a la que pertenezcamos. Para ello, hemos podido ser testigos de algunos testimonios de mujeres fuertes que han luchado para lograr sus sueños, algunas en mundos considerados para hombres.
Todas son importantes para la lucha de conseguir un mundo abierto a la diversidad y hecho para todos nosotros. En esta charla, hemos podido escuchar historias de vida sobre la alcaldesa de Toledo (la primera mujer en este cargo), una mujer en un alto cargo del ejercito aun estando en en silla de ruedas, una mujer africana que huyó de su país para no fortalecer actos de su cultura en contra de las mujeres y que en nuestro país transmite valore muy importantes...
Todas ellas han luchado para estar dándonos esta conferencia, no ha sido un camino fácil pero nunca se rindieron y lucharon por sus sueños. Algo que me llena de esperanza y me motiva a emprender mi propio camino. Todavía queda mucho por recorrer para llegar a una total igualdad y que no existan barreras por el género al que pertenezcamos pero todos unidos podremos hacerlo más fácil.
Por lo tanto, nosotros como futuros docentes debemos tenerlo claro y transmitir estos valores en nuestras aulas. Para demostrar que todos podemos alcanzar nuestros sueños sin importar el sexo o la religión entre otros factores. Debemos estar abiertos a la diversidad en los centros y a la implicación de las familias. Entre todos conseguiremos un entorno mejor para los más pequeños y que puedan desarrollarse en la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario